jueves, 30 de julio de 2009

D A L T V I L A


DALT VILA

A punto está la isla de Ibiza de celebrar la festividad de Ntra. Sra. de las Nieves (5 de agosto) y de San Ciriaco (8 de agosto), también llamadas "Festes de sa terra".
Los que acudan a estos actos que estan previstos en esas fechas, tal vez deberán andar con este calor de agosto por estas estrechas, angostas pero pintorescas calles de esta Ciudad vieja que está rodeada de una muralla, que dicen es la segunda mejor conservada del Mediterraneo.
El Portal de Ses Taules una puerta renacentista con el escudo de Felipe II en lo alto, para adentrarse hacia el patio de armas y a Dalt Vila, nos hace revivir esas épocas pasadas y nos transporta desde la Ciudad nueva a la Ciudad vieja.

En las calles de Dalt Vila, mientras unas son largas otras van haciendo zig zag entre grandes escaleras interiores, y callejuelas donde uno tiene la sensación de estar perdido.

El Castillo de Ibiza desde que yo tengo uso de razón es la eterna obra de Ibiza que nunca termina. Parece ser que ahora van en serio y por tanto seguro que algún dia la veremos concluida.

La otra puerta de acceso a Dalt Vila se llama "Portal Nou" (Puerta nueva) tal vez por ser la más nueva de todas ellas. Aunque no es tan espectacular como el Portal de ses Taules el Portal nou nos deja ver las murallas por dentro a través de un tunel que nos lleva a una gran escalinata con casas blancas subiendo y trepando hacia la cima de la Ciudad.

6 comentarios:

Isa dijo...

Tu blog remito a mis amigos para que conozcan la isla!. Qué mejor manera de conocerla que leyendo y disfrutando de tus fotografias!
Saludos

MeTis dijo...

demasiada calor para subir alli arriba ahora..

un saludo vicent, tas perdio.

Jordi Gavaldà dijo...

Has clavat la llum de Dalt Vila, Vicente. quina enveja ara que ja no estic allà, pero pel 5 torno, i ara si que m'escaparéper s'illa!!

Una abraçada, i per cert preciós el pps de Formentera! en vull més!

Un altra abraçada.

Jordi

Pedro Jiménez dijo...

Me gustan tus fotos y el amor con el que defiendes tu tierra, muy legítimo por otra parte. Lástima que no todo el mundo sepa apreciar lo que tiene, porque difícilmente podrán así amar también lo de fuera.

Carrizo dijo...

Fotos estupendos. La tercera y la ultima me ha gustado lo más.

Me gusta al hacer conocer tu isla atraves por tus fotos.

Abrazo.

santyfb dijo...

Hola!!

Muy lindos los dos blogs!!

Las fotos son maravillosas


Un gran saludo desde Argentina

Santy