jueves, 11 de diciembre de 2008

CORB MARÍ

CORB MARÍ
Cormorán adulto en el sur de Ibiza, con el faro de Espalmador al fondo
Este cormorán tán común en Ibiza y Formentera al igual que en el resto de las Baleares, los adultos son totalmente negros, vive en mar y reposan en las rocas de la orilla para dormir y secarse (caso del ejemplar de abajo, despliegan las alas en dirección contraria al viento para secarse más rápido) .

Al volar lo hacen a una altura muy baja, y sólo alzan un poco mas la altura de vuelo en época de cría en caso de tener el nido en acantilados o islotes altos. Son unos excelentes nadadores y pueden sumergirse mucho tiempo para capturar peces de los que se alimentan.
Se ha producido un descenso de la población de cormoranes en España, pero no ha sido excesivamente acentuado. Es una espécie catalogada de Interés Especial por el Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo de 1990, que establece el Catálogo Nacional de espécies amenazadas.

4 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

Joer... jo no sabia tantes coses dels corbs marins...aqui a Menorca lis deim cagaires no se perqué...

Unknown dijo...

El nom que suggereix en Toni, no l’havia escoltat mai. Fins i tot vivint a Menorca quan el sentia nomenar no el relacionava mai amb el corb marí. Tal com explico en aquesta entrada del meu blog, el seu nom va canviant depenen del país on el trobem.
http://janpuerta.blogspot.com/2008/06/phalacrocorax-brasilianus-cormorn-negro.html
Una abraçada.

Kike Cardona Perelló dijo...

Hola Vicente, he visitado tu blog y me ha gustado mucho, tambien he puesto un enlace de tu blog en el mio,
Saludos.

Miguel Angel dijo...

Pues es cierto que son primos-hermanos con los que tengo en mi blog.
un saludo