lunes, 3 de noviembre de 2008

SANT LLORENÇ DE BALAFIA

BALAFIA


El poblado de Balafi, o Balafia, se encuentra en el Término Municipal de Sant Joan de Labritja. En el pueblo de Sant Llorenç de Balafia. Las torres servían de refugio en ataques de piratas a la isla. Las cruces blancas que aparecen pintadas en la fachada de estas torres tienen una función protectora contra las influencias negativas.



Se trata de un antiguo poblado fortificado. Posiblemente sea uno de los monumentos más desconocidos de Ibiza, y además uno de los más interesantes. Se trata de un conjunto de típicas casas rurales ibicencas con torres de defensa interiores, de gran belleza estética e interés arquitectónico. está formada por 5 casas payesas con torres de defensa, adaptadas a la configuración del terreno. Muy cerca de este poblado se encuentra la típica y blanca Iglesia de Sant Llorenç, Sencilla y blanca como mandan los cánones estéticos de arquitectura Ibicenca.

3 comentarios:

Jordi Gavaldà dijo...

Hola Vicente! me encanta el enfoque que le has dado a tu blog. Yo también me he permitido el lujo de incorporar tu link en mi blog, dentro de los links d'Eivissa. Tanto el tuyo como el de Joan Costa, me parecen fenomenales. Estoy encantado con tu invitación y espero mantener el contacto

Vicente B dijo...

Jordi!!
El lujo es mio, ya que todavia no se demasiado bien como funciona esto de los blogs... digamos que soy un novato total!!!. Espero ir mejorandolo... Pero si va gustando me alegro. Por cierto me he mostrado interesado por el sistema ese de fotografias HDG?? ni siquiera se el nombre... tal vez algun dia.... las incorpore.

nitogomila dijo...

bon dia vicent, acab de descubrir es teu blog, i me ha agradat molt, el any pasat vaig tenir el gust de visitar la vostra illa i vaig quedar gratament sorpres,, clar que era el mes de gener hi no hi havia turistas, pero lo que vaig poder veure me va agradar molt, intentau conservar lo tipic de eivissa que que te molt de encant,,, una abraçada desde menorca...