miércoles, 14 de septiembre de 2016

SA PENYA ESBARRADA

SA PENYA ESBARRADA
El peñasco que está a punto de caer
La verdad que el lugar es increíble, aunque la traducción no es nada fácil, ya que el término "esbarrat" no lo sé traducir, pero sería algo así como partido o desgarrado y así está esta famosa peña, a punto de caerse. También se refiere a unos restos de una antigua casa musulmana que está muy cerca de esta roca y que tomó el nombre del peñasco.
La verdad que este peñasco es fácilmente visible desde la zona denominada "Ses Portes del Cel" o las puertas del cielo, y desde la vista a base de espectaculares precipicios es sencillamente fantástica. Las puestas de sol desde este lugar son preciosas.
Eso sí, este balcón al Mediterráneo debe ser un lugar para disfrutar del lugar, no para malas experiencias y así pues hay que respetar el lugar y tener cuidado al acercarse al borde. En cuanto a las vistas que hay desde este lugar al igual que en la entrada anterior, se pueden observar las islas Margalides (Margaritas) y que según la Tesis de que Cristobal Colón era ibicenco se dice que la isla Margarita de Venezuela tomó el nombre de estos islotes. 

2 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Espero que cuando se desplome no sea motivo de que alguna persona se accidente. Este verano ha muerto una persona por desprenderse una roca en una cala de Conil, el peligro estaba señalizado pero pienso que no habría valla que delimitara el acceso.

Besos

Vicente B dijo...

Hola VENTANA DE FOTO, como sabes es lo malo que tienen los precipicios y la erosión la forma el viento y otros factores, así que es normal que en algunos años vayan cayendo algunos trozos. Justo debajo esta roca no hay playa, por lo que lo normal es que no atrape a nadie (esperemos) pero los que estamos familiarizados con la isla, cada año sabemos de algunos trozos de costa que se desprenden, de momento con la suerte de que no hayan pillado a nadie. De todos modos hace muchos años que esta "Penya esbarrada" sigue así....! vamos a ver (supongo) por cuanto tiempo más. Un beso y muchas gracias por tu comentario.