lunes, 7 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN IBIZA

SEMANA SANTA EN DALT VILA

En procesiones o celebraciones de Semana Santa, Ibiza no es comparable a Sevilla ni a Zamora, a Valladolid, Murcia o Cuenca. Las procesiones de Semana Santa en Ibiza son mucho más sencillas y no tan famosas, pero no han sido pocas las personas y además de muchos países distintos que me han comentado que se quedaron gratamente sorprendidos de la belleza de esta celebración en un marco tan incomparable como el recinto amurallado de Dalt Vila.

Las estrechas y laberínticas calles ayudan en este marco silencioso, y de recogimiento a hacer todavía más impresionante la procesión del Viernes Santo por la tarde noche. Las imágenes más grandes apenas caben por algunas de las estrechas calles, por lo que en esta zona la procesión transcurre mucho más lenta que en otra zona más nueva, donde posteriormente se ensanchan las calles. En ocasiones en algunos lugares el número de público se restringe ya que no hay apenas lugar para el público.

Y en algunas partes, con el espectacular fondo de de las murallas, la historia antigua de la biblia se mezcla con la historia de la ciudad. De estas murallas antiguas que antiguamente defendían la zona intramuros de la antigua ciudad, fuertemente protegida de los ataques de los piratas y de otras amenazas. El Viernes Santo son el telón histórico perfecto para esta procesión que queda aún más realzada con la belleza de las murallas de Ibiza.

Desde una semana antes del Viernes Santo, estas calles son escenario de diferentes procesiones que se van celebrando durante varios días concretos, siendo la más importante la del Viernes Santo. La ciudad se pone de gala iluminando las murallas al paso de las diferentes imágenes, que van pasando por las calles de la ciudad. Eso sí, sin ser de las más populares de España, puede que sea de las que tiene un escenario más espectacular, unas murallas que son unas de las mejores conservadas del Mediterráneo y que la UNESCO en 1.999 las declaró Patrimonio de la Humanidad.

4 comentarios:

Vanessa dijo...

Hola Vicente, las procesiones de Semana Santa de Cáceres no se quedan tampoco atrás, jajaja.

La verdad es que con tu cámara sacas unas impresionantes fotos de la Semana Santa de Ibiza. Me gustan. :-)

Vicente B dijo...

Muchas gracias Vanessa, tienes razón que la de Cáceres es también de las más famosas de España. Por algo teneis allí el museo de la Semana Santa. Un beso.

Pepe Roselló dijo...

Que ancestrales y maravillosas estas procesiones de Semana Santa.
Que devoción. Que magnetismo que atrae a tanta gente diversa..
Por cierto, como se encuentre esa rubia de la catedral ?
Ya está recuperada de las heridas de grilletes y cadenas ?
Sé que la dicha es grande y buena cuando la devoción y el dolor es extremo.
Tengais un plácido fin de semana.

Javi dijo...

Enhorabuena, estas fotos de la Semana Santa en Dalt Vila son una auténtica maravilla..