martes, 29 de abril de 2014

ORQUÍDEAS DE IBIZA

ORQUÍDEAS EN IBIZA
Aunque el nombre de estas planta y flores, nos recuerda lugares tropicales y lejanos como pueden ser Costa Rica ó Tailandia, Ibiza tiene algo más de 20 especies de orquídeas autóctonas, lo que no resulta tan fácil es encontrarlas. Estas tres primeras imágenes pertenecen a la especie de Ophrys fusca que se encuentran en zonas mediterráneas y llega hasta Turquía, Sicilia y el sur de Francia. 
Son Orquídeas silvestres y protegidas, por lo que está totalmente prohibido arrancarlas, cortarlas o cogerlas, además es imposible que estas bellas plantas puedan ser plantadas en casa, ya que necesitan la tierra donde han nacido, que casi siempre es el bosque y siempre en el campo de Ibiza. 
La especie de "Orphrys balearica"(imágen de arriba y de abajo) es una especie que sólo se encuentra (como su nombre indica) en las islas baleares.  
Varían en colores aunque raramente en tamaño, ya que los ejemplares de las pitiusas rondan los poco más de 20 centímetros de alto. Curiosamente uno de los pétalos recuerdan las alas de abejas, así les resulta mucho más fácil ser polinizadas. Todas ellas florecen los primeros meses del año, una razón más para conocer Ibiza durante el invierno. Además de estas de colores verdes y blancas existen otras amarillas, rosas, violetas y de diferentes colores, pero no son fáciles de encontrar. 

6 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Muy bonitas, me gustan mucho este tipo de fotos naturaleza.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...


Una buena forma de llevarla a casa sin incurrir en sanción es hacer lo que tu has hecho, fotografiarla y llevarla a casa mediante la tarjeta de memoria de la cámara.

Besos

Ripley dijo...

Mi ex que es caribeña, concretamente de venezuela aunque nacida en italia se sorprendió mucho al ver palmeras y helechos en Madrid.

Me parece estupenda por una vez y sin que sirva de precedente, la prohibición que mencionas.

un abrazo

Antonio Jesús dijo...

Gracias por tu visita....Con tu permiso me quedo por aquí hechando un vistazo.Un saludo desde Almería....)))
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

Ignacio Santana dijo...

Bonito reportaje!!!...son unas flores preciosas, me sorprendió la cantidad de ellas que había en Thai...tantas que hasta te las ponían para adornar los platos y las copas!!!

Un fuerte abrazo, isleño!!! ;)

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMAGENES: Y a quién no le gusta la naturaleza!!!. Un abrazo y gracias por tu comentario.

VENTANA DE FOTO: Efectivamente, eso hice... no hay nada como una buena imagen, la tienes para siempre y además no perjudicas la naturaleza. Un beso.

RIPLEY: Aunque imagino que debe ver diferencia entre la flora del Caribe y la de aquí.... Además estoy totalmente de acuerdo también con la prohibición (solo ésta, claro). Un abrazo.

ANTONIO JESÚS: Permiso concedido. Un saludo.

IGNACIO SANTANA: Pues efectivamente, no se pueden comparar con Tailandia. El país que tiene como símbolo la orquídea. Aunque todo hay que decirlo, no es el país donde más hay... ya que es Costa Rica. Un abrazo desde el otro archipiélago.