jueves, 13 de octubre de 2011

S´ESTIU S´ACABAT A CALA D´EN BASTER


FIN DE VERANO EN CALA D´EN BASTER

Poco a poco se va terminando el calor, aunque todo hay que decirlo este año le cuesta mucho más hacerlo. Inevitablemente los días se están haciendo más cortos y el frío aparece ya durante la noche, aunque de día tenemos buenas temperaturas. Las playas y costas van apareciendo cada vez más desiertas y de nuevo la tranquilidad invernal va apareciendo por la costa.

En Formentera existe una pequeña pero original cala, llamada cala d´en Baster ó cala en baster, prefiero la primera denominación. Existe poca arena, algunas rocas y cuando las aguas están tranquilas es un buen lugar para tomar un chapuzón.

Lo más significativo de la cala son unas cuevas hechas por la mano del hombre, concretamente por marineros para guardar sus pequeñas embarcaciones de pesca, durante el verano están diariamente navegando por las cercanas aguas, pero en cuanto llega el invierno, hibernan en sus cuevas, como hibernan también esas famosas lagartijas de Formentera.

Las largas maderas que sirven para llevar las embarcaciones al mar se van deshaciendo con la fuerza del mar, las embarcaciones empiezan a oxidarse, aunque en primavera se les quitará ese óxido que les ha producido la inactividad invernal, se volverán a pintar y a ponerse a punto para de nuevo navegar.

Desde sus cuevas las solitarias embarcaciones quedan con la vista del pequeño precipicio que se yergue enfrente, el cual ofrece unas vistas únicas de la minúscula bahía.

Un merecido descanso invernal de las embarcaciones, que estarán allí a salvo del enfurecido mar que golpea esas rocas cercanas, con la única visita de tal vez algún visitante que fotografíe las cuevas con paredes ocre, esculpidas por fuera por el viento o del dueño de la embarcación para comprobar in situ que la pequeña barca sigue ahí esperando que el tiempo mejore y de nuevo pueda salir a navegar.

9 comentarios:

La.. dijo...

Hola Vicente ! Preciosas fotos como siempre ! Por cierte , vi el programa " Cuarto Milenio " del accidente aereo ocurrido en Ibiza el año que yo naci , 72 y creo eras tu uno de los que entrevistaron ...¿ puede ser ? Bueno un placer visitar tu blog.
Un abrazo de una paisana !

Maria

fan dijo...

Impresionante cala d´en Baster .Estuve en junio allí , lástima de los chalets cercanos que hay pero por suerte todavia no va mucha gente por allí . Los embarcaderos son preciosos . Saludos desde Mallorca !!

Pepe Roselló dijo...

Chronicle Vicente, not only you go to Egypt but, Formentera! Oigaaa, listen, que buena vida te pegas no?
When will we go to cap Llentricas? I would like very much.
Por cierto, nunca he estado en este sitio. Vaya nombre más raro.

Joseeivissa dijo...

Collons, quin puesto mes wapuuuu!!!

Catalina Ginard dijo...

Que lugar más bonito, cuantos rincones y si, por desgracia ya se terminó el verano...! cachissss !

Vicente B dijo...

Hola a todos/as mil perdones por no contestar a tiempo e incluso retrasarme para poner los comentarios ya que he estado por tierras africanas y he tenido algo de retraso. Poco a poco me voy poniendo al día.

MARIA: Efectivamente era yo. Esto es lo que hay algunas veces cuando tienes un blog y hablas de algunos temas que poco a poco se van olvidando con el tiempo. Un abrazo.

FAN: Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay algunos chalets por la zona, afortunadamente no hay urbanizaciones, pero mejor no gritar muy alto no sea que como siempre vengan algunas autoridades políticas y lo fastidien. En cualquier caso es un bonito lugar. Un abrazo.

PEPE ROSELLÓ: Jajaja. Muy bueno tu comentario. La única diferencia es que Formentera está a veinte minutos de Ibiza y el sur de Egipto solo a seis horas y media de avión (sin contar las tres escalas) en fin, supongo que son cosas de las distancias y frecuencias aéreas o marítimas. About Cala Llentrisca we can go anytime you wish. See you on Friday 11th. But do all you can to go to Cala Den Baster you´ll be not regret to visit such a nice place.

JOSE RAMON: Sí, como tu dices es un lugar muy guapo. Como tantos que a veces no conocemos. Yo tengo una buena lista para este invierno. Un abrazo.

CATARINA: El verano es una buena época, pero el invierno tiene su encanto también. En unos meses y sin darnos cuenta, aunque pasando algunos días de frío entretanto nos encontraremos de nuevo con el verano. De momento a tomar fotos que es un buen momento. Un beso.

Vanessa dijo...

Sí que son curiosas las cuevas para esas barcas, y encima hechas por la mano del hombre. Deben haber tardado mucho en hacerlas.

Vicente gracias por mostrarme a través de tu blog tus experiencias y sobre todo, las fotos. Son maravillosas. Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

Vanessa

Ignacio Santana dijo...

Hola Vicente!!!...la serie del molino tiene unas tonalidades y colores preciosos, pero esta serie me ha encantado...además de porque me recuerda mi visita a Formentera, hace algunos años, por estas curiosas estructuras que me llamaron mucho la atención...gracias por compartirlas!!!

Un gran abrazo desde este "burbujeante" archipiélago, amigo mío!!! ;)

NOTA.- Hasta el mar anda indignado, ja,jajaaaa!!!!

MeTis dijo...

aixo si que m'agradaria vorau!

petonets.