viernes, 5 de agosto de 2011

FAR DES CAP DE BARBARIA


FARO DES CAP DE BARBARIA

El cabo de Barbaria indica el fin de la isla de Formentera por el lado oeste, viene a ser el Finisterrae de la pequeña isla. En ella se halla un faro que está situado a una altitud de 78 metros sobre el nivel del mar y encima de un precipicio. El nombre de Barbaria parece que viene de las cercanas costas barbaras de donde provenían los piratas y los consecuentes peligros para la población.

Este faro se hizo famoso ya que fue la imagen de una película española que se rodó hace algunos años en la isla, "Lucía y el sexo" y aparecía justo detrás de la protagonista. Para llegar a este faro una larga y estrecha carretera nos llevará por un paisaje bastante desolado y con la única compañía de alguna savina, arbol autóctono de la isla.

Tal vez sea uno de los mejores lugares de Formentera para ver una puesta de sol ya que está situado en la parte Oeste de la isla. También son curiosas las lagartijas que habitan en esta zona con un característico e impresionante color azul que solo existen en la parte SurOeste de la isla.

Mientras anochece el faro poco a poco empieza a emitir destellos suaves al principio y luego más fuertes que servirán para guiar a las embarcaciones en la oscuridad de la noche, pero a la vez nos ofrecerá un bonito espectáculo a los que nos hemos acercado en esa hora mágica donde el cielo poco a poco se va oscureciendo.

7 comentarios:

Ripley dijo...

asi que este es el faro peliculero? pues muy bien, un conocimiento mas que adquiero gracias a tu blog.

he estado pensando en eso de vivir en una isla, creo que no podria, primero por el clima pegajoso que no me va nada, segundo por lo reducido de sus dimensiones, me sentiria encerrado, eso de cruzarla de lado a lado y luego ya no poder seguir hacia ninguna otra parte...claustrofobico total.

creo que para poder vivir en una tienes que ser natural de ella, naufrago o jubilado ingles o aleman.

como siempre muy instrustiva tu entrada.

un abrazo

Ignacio Santana dijo...

Hola Vicente!!!...otro bonito reportaje que, como todos los tuyos, no sólo informan sino que nos alegran la vista con estupendas fotografías llenas de luminosidad y color...me gusta especialmente la tercera, un encuadre estupendo!!!

Siempre que te visito me tienta el hacer algo parecido...pero no me atrevo, ya sabes...tengo ciertos problemas para trabajar en color, ja,jajaaaa...igual cuando tenga algo de tiempo preparo un reportaje con algunas tomas de Fuerteventura...aunque no sé, tanto color en mi blog...uuuuhm, ja,jajaaa!!!

Un gran abrazo, amigo mío!!! ;)

Bernardo dijo...

Una bonita serie de fotos del faro.

Saludos

Lito dijo...

Un paisaje desolado pero mágico el que rodea el faro. la gente comenta lo espectaculares que son las puestas de sol en la isla. Puede que un lugar idealizado pero muy sugerentes imágenes.
Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Qué tal, Vicente???...vuelvo para decirte que al final me animé, viendo tus fotografías, a realizar una especie de reportaje (no como los tuyos, claro, sin texto ni nada...jeee) de una zona surfera en Fuerteventura.

Bueno, muchas gracias por la inspiración y un gran abrazo...ah, si te apetece verlas no tardes...ya sabes, el color me pone un poco nervioso y terminaré quitándolas mas pronto que tarde, jajajaaaa!!! ;)

cascarilleiro dijo...

Una seri de tomas realmente fantásticas¡¡muy bien el aprovechamiento de la luz de las últimas,excelente trabajo.

Saludos.

Vicente B dijo...

Efectivamente mi admirado RIPLEY, este es el mismísimo faro de la famosa película que protagonizaba Paz Vega. Hombre lo de vivir en islas no está mal. Yo he visitado algunas y son como pequeños continentes, claro que la península tiene sus ventajas en poder hacer millas, pero por lo general las islas poseen una belleza que dificilmente se puede hallar en grandes masas de tierra. Como ves todo tiene sus ventajas y desventajas. Un abrazo Ripley.

IGNACIO SANTANA: Muchas gracias por tu comentario. Como sabes te animo a que dediques un tiempo a la foto en color. Las que tomaste en Fuerteventura son maravillosas y hablando de islas y color, tengo que decir que las islas están llenas de color, tanto las Baleares con su luz Mediterránea como la luz Atlántica que poseen tus islas Canarias. Un gran abrazo amigo.

BERNARDO: Muchas gracias por tu comentario y celebro que te haya gustado.

LITO: Los lugares bellos tienden a idealizarse, en eso tienes toda la razón, pero la verdad que hay algunos días donde las puestas de sol son de cine. Es cuestión de suerte. Y sí, efectivamente el lugar es bastante desolado.
Un abrazo.

CASCARILLEIRO: Lo bueno que tiene Formentera es que para tomar fotos allí, es suficiente disparar y no hacer mucho esfuerzo ya que la luz, el color y todo lo demás lo pone la isla. Celebro mucho de que te haya gustado y sí, las últimas fueron algo más difíciles pero me conformo con el resultado. Un abrazo.