viernes, 10 de septiembre de 2010

SA POSTA DE SOL A CALA COMPTE


PUESTA DE SOL EN CALA CONTA
Uno de los grandes atractivos de la isla reside en sus puestas de sol. Los colores, el silencio y la quietud que se respira en esa mágica hora donde el sol se despide para alumbrar otras zonas del planeta se hace evidente en este momento.
Si a todo esto añadimos el mar y el cielo como fondo, nos quedan unas estampas que son dificiles de olvidar. Esos colores ocres, anaranjados y violetas que surgen de las puestas de sol son colores que hacen de el fin del día todo un espectáculo.
El sol se va escondiendo entre islotes, jugando con embarcaciones y el mar que va cortándolo a medida que se acerca en esa línea de horizonte que hace del mar un velo que ocultará el astro rey.

Cala Compte es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares en donde contemplar ese cambio de mágico de momento y que nos hace ir del día a la noche.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la rubia, la del reportaje de
las campanas de la catedral, no se
si me recuerdas?
Me encanta, esas puestas de sol
a Cala Compta, preciosas fotas,
bellos colores.
Enhorabuena ,mágnifico!!!

cassini dijo...

la magia de la posta de sol ! color ... silenci ... admiració ... cúmuls de sensacions al instant !
genial !

salutacions

L. Gispert dijo...

Rutilantes puestas de sol, magnífica serie con todo el empaque de luces, un festival de magicos colores que engalana las miradas.

Enhorabuena.

Luis.

Anónimo dijo...

Hola soy el moreno de las fotos de Cala D'hort, el de las nubes bajas en un día de invierno, me recuerdas?
Me encanta, que puestas de sol. Preciosas fotos, bellos colores cálidos.
C'est magnifique!

Ignacio Santana dijo...

Estupendas Vicente!!!...ya estoy de nuevo en casa y llegar para encontrarme con tan buenas imágenes es muy de agradecer...enhorabuena y un abrazo!!! ;)

Vicente B dijo...

Hola a todos/as y muchas gracias por vuestros comentarios.
Me temo que los dos anónimos, jajaja, al no poder dirigirme por sus nombres, creo que puedo distinguir a la rubia de las campanas de la Catedral, por supuesto que me acuerdo, (me obligó a conducir su coche por las tortuosas calles de Dalt Vila). Me alegro de que te hayan gustado las fotos de Cala Compte. Al moreno de Cala D´hort se me hace mas dificil recordar, ya que la última vez que fuí a ese lugar lo hice con Pepe Roselló y dudo que pueda calificarse de moreno, tampoco de rubio jajaja. En todo caso también me alegra que te hayan gustado las fotos.

CASSINI: Ho has explicat molt be, la posta de sol es un moment molt magic. Salutacions desd´Eivissa.

LUIS G: Efectivamente las puestas de sol engalanan la mirada, y los momentos donde el sol va bajando poco a poco hasta hacerse de noche.
Un saludo.

IGNACIO SANTANA: Siento que se hayan terminado tus vacaciones, ahora espero nos enseñes esas imágenes que habrás tomado este tiempo. Bien pensado también se está muy bien en casa. Y en las Canarias se está estupendamente.
Un abrazo.

Maria Rosa Ferré dijo...

Estimat eivissenc, he d'agraïr-te la teva constància en deixr-me missatges al meu blog. Sobre tot el de Pau Casals i el darrer sobre la posta de sol, que tu t'identifiques, doncs es Mallorca i tu vius ben a prop.
Si tu t'identifiques amb la meva foto jo ho fig amb aquesta maravellosa col.lecció de seqüències que has penjat,.
No vic a prop del mar i l'enyoro sincerament per poder fer fotos constanment.
Vaig a Mallorca mes o menys cada dos mesos i t'asseguro que aprofito tots els moments per realitzar totes les imatges possibles perque tant aquesta illa com totes les Balears, tenen un component tant especial que no té cap altre illa. Ja veus que jo en soc una enamorada.
Aquestes imatges son fantastiques, de debó.
Gràcies pel teu comentari sobre la foto dels raïms del meu portal. Vaig sortir a fer-ne moltes, doncs en època de verema val la pebna fer-ho. Era durant una tormenta i vaig quedar com no t'imagines.
pero el resultat va valer la pena.
Tinc moltes imatges de viñes penjades al facebook per si les vols veure.
Una abraçada.

elogio_del_horizonte dijo...

Como siempre......te vas superando dia a dia!!!!
Te mando un saludo, pronto volvere por estos barrios.

Joseeivissa dijo...

Quina serie mes bona Viçent, i ara arriba Octubre amb ses postes de sol mes impressionants de s'any.

Salut i força!

calata dijo...

espectaculares tomas, que bien resuelto el contraluz.

saludos

Vicente B dijo...

MARIA ROSA: Moltes gracies per el teu comentari.
Malgrat no visquis prop de la mar, crec que vius al costat de unes vinyes fantástiques que van cambian el color depenguent de la temporada del any, i tambè té la seva belleça i el seu merit. Pero si vas a Mallorca cada dos mesos pots tenir força contacte amb el mar. De les vinyes tinc que dirte que els meus pares que viuen al camp sempre han tingut alguna vinya als seus camps. No moltes pero sempre alguna. I cada any fan vi pajes cassolá. Jo no en tinc idea de fer vi, pero sempre per aquesta época compran reim i fan el ví tan fort i amb molt de cos.
Esper un dia vengues per Eivissa i pugue oferirte una mica de vi de aquesta terra.
Una abraçada Maria Rosa.

ELOGIO DEL HORIZONTE. Cuanto me alegro de que hayas salido de tu escondite. He pasado varias veces por donde trabajas y siempre me encontraba otra persona. Espero muy pronto poder ver tus creaciones en tu blog. A ver cuando quedamos guapísima. Un beso.

JOSE RAMON: Sí, ja queda molt poc per aquestes postes i sortides de solei impresionantes que hi ha a s´illa cuant acaba s´estiu. Aixó si, per ses sortides de sol hi ha que despertarse molt prompte pero crec que val sa pena.

CALATA: Muchas gracias por tu comentario, celebro te haya gustado la resolución del contraluz. un abrazo.

Toni Pons Barro dijo...

Fantasticas tomas de sol las que disfrutamos los baleares en verano, muy bien captadas, preciosas.
como me comentas este verano he tenido un poco olvidado mi blog, porque me he dedicado mas a fotografiar las fiestas patronales y he ido colgando fotos en mi blog"fiestas de menorca" espero que ahora que ya se han terminado volver ha salir mas a captar mi tierra.

Saludos y muchas gracias por tus siempre agradables comentarios.

fan dijo...

Bonitos atardeceres anaranjados en cala compte realmente impresionantes .

Vicente B dijo...

TONI PONS BARRO: Me alegra mucho tu visita de nuevo por mi blog. También el hecho de que ahora una vez terminado tu interesante reportaje sobre fiestas menorquinas (supongo que especialmente las de Sant Joan en Ciutadella), vuelvas a poner más entradas en tu blog de Menorca.
Un abrazo Toni.

FAN: Conste que también son impresionantes las fotos que haces debajo del mar, en tu blog en Mallorca. Cala agulla tiene muy buena pinta. Gracias por tu comentario y tu visita.

Toni_Vlc dijo...

Gracies per les fotografies, Vicente.

Ja que no puc visitar Eivissa últimament, aquest blog m'ajuda a recordar lo que sempre m'ha agradat de la illa blanca....

Catalina Ginard dijo...

! Uhauuu...! preciosa puesta de sol y en un marco fantástico, que más se puede pedir...un abrazo

Berto Garcia dijo...

muy buenas fotos ,me encantan las puestas de sol saludos