lunes, 15 de marzo de 2010

UN BLOGGER FOTOGRAFIANDO "ES VEDRÀ"


PEPE EL BLOGGER DE LAS SALIDAS Y PUESTAS DE SOL DE IBIZA


A petición de Pepe Roselló del blog islaibiza.blogspot.com, quedamos un día que lo llevaría a presenciar las espectaculares puestas de sol en la zona de Cala d hort. A la hora convenida venía así de sonriente a enfrentarse a su enésima puesta de sol como solo Pepe sabe, con mucho optimismo. La chaqueta en su mano era presagio de que a pesar del día que estaba soleado en Ibiza en invierno las temperaturas pueden bajar mucho cuando el astro Rey decide abandonarnos unas horas para calentar otras zonas del planeta.

Tengo que reconocer que este lugar tiene una mágia única para presenciar las espectaculares puestas de sol y con el aliciente de que no están masificadas, las cuales son todavía más bellas.

Y allá que Pepe, este compañero de trabajo y sin embargo amigo, se lanza raudo y veloz a esperar el momento que tanto ansía, ese momento mágico que no es de día ni de noche... ese momento que ese soleado día las temperaturas bajaron por el efecto del viento y las chaquetas se hicieron totalmente imprescindibles...

No deja de prestar atención al más mínimo detalle que pueda captar para hacer una gran foto...

llegando al lugar que tanto debía impresionar a Pepe, ya se nos intuía que el momento crucial de la puesta de sol estaba llegando. Y por tanto las siluetas de los pinos y de la parte superior del gran islote con esa nube arriba nos hacían disfrutar del bello paisaje marítimo montañoso que nos ofrecía el lugar...



Quiero recordar que las fotos que tomó Pepe ese día están en su blog y se pueden ver pinchando aquí en estas líneas. Su blog es: http://islaibiza.blogspot.com/

Daba igual que hiciera viento y yo me estuviera helando de frío, Pepe con su chaqueta polar no deja de hacer fotos. Está disfrutando mientras yo ansío el momento que se canse y deje de tomar fotos. Pero ese momento no existe para Pepe que sigue y sigue tomando fotografías a pesar del viento, del frío y de todo lo que pudiera intentar impedirle tomar fotos. Su objetivo está claro...

Y mientras el sigue ensimismado en su trance viendo el paisaje a través de su cámara yo sigo dando vueltas para intentar entrar un poco en calor... y voy tomando alguna fotografía...

Y allí están impasibles las personas que estaban cuando llegamos viendo la puesta de sol, disfrutando en silencio del espectáculo natural que tiene lugar cada tarde en el mismo sitio y casi a la misma hora.... Pues nada que me animo yo también (que remedio)a tomar alguna fotografía como la de abajo y es que el espectáculo invita a tomar alguna fotografía...

12 comentarios:

Pepe Roselló dijo...

Viceeent oigaaa quin fart de riure que me fet, jaja. Tengues en compte que desde llevors no he pogut tornar a sortir a fer fotus. Record que feia molt de vent i fred aquell dia. Winter days, magic moments. Prompte hi tendrem que tornar! És Vedrà mai ens falla.

Jordi Gavaldà dijo...

Bon reportatge!!, m'agrada la cara de felicitat d'en Pepe, ara que jo la faria també!

Una abraçada a aquests dos bloggers!!

L. Gispert dijo...

Hola, Vicente. Maravillosas puestas de sol hiciste, mientras vemos a Pepe que disfrutó a lo grande, a pesar del viento.

Magnífico reportaje.

Saludos.

Joan Costa dijo...

Cuant es disfruta (amb bona companyia, un bon lloc i ses fotos) no hi ha fred ni calor....
Estic amb en Jordi: bon reportatge!

isabella kramer - veredit dijo...

Es ist wirklich toll, diese gemeinsame Arbeit und die verdoppelte Freude zu sehen und zu lesen.

Das untere Bild ist einfach atemberaubend schön geworden, eines jener Bilder, die man einfach nur immer wieder und wieder anschauen möchte. Es hat die gesamte Weichheit und Schönheit dieses grandiosen Augenblicks in sich.

liebe Grüße
Isabella

Unknown dijo...

Hola Vicente, eso es amor al la fotografía.
Preciosas puestas de sol
Un beso

Pedro Jiménez dijo...

Es curioso, dices que Es Vedrá no está masificado, me alegro, porque en la edición de VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC me ha parecido verla varias veces, el sitio es un peñón soberbio, con el aliciente de que las puestas de Sol en la Costa son más llamativas ya que el horizonte es plano y aprovecha hasta el último rayo de Sol. Espectacular.

Javier dijo...

En fin, que en el fondo os lo habéis pasado pipa...

El sitio es mágico y las fotografías de ensueño.

Gracias a ti y a Pepe por vuestro entusiasmo y gracias a ti especialmente por tus felicitaciones.

Abrazos

LiNa dijo...

oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pepe es familiar de Alfred picó, el del tiempo?? :-)

yo y joan debiamos estar en el lado de cap llentrisca jajaja

Anónimo dijo...

Hola Vicente,eso si que es estar con buena compañia y encima si le gusta la fotografia como a ti.
Bueno un Saluto de tu Amico de Mallorca y por cierto la ultima foto es espectacular.

Un Saludo

Alberto.H.A.

Vicente B dijo...

Muchas gracias de nuevo a tod@s por participar comentando.

Sí Pepe feia molt de vent i molt de fret, i desd´aquell día duc un costipat de parei de nassos. Sa próxima vegada esper que façi millor temps...!!! Avora si tornam a quedar i la pròxima que siga amb el Jordi Gavaldà que té raó quan diu que tens cara de felicitat, la meua era una mica diferent...!!!. Salutacions Jordi i avora si ens veiem aviat.

Hola Luis, la verdad que la puesta de sol ese día era estupenda aunque no de las mejores ya que había calima, pero es cierto que suelen estar bastante bien. A veces el viento es un aliciente si bien el frío ese dia no. Muchas gracias por tu comentario.

Hola Joan, estas una mica desaparegut aquestos díes. Avora si m´hos veim prompte, crec que divendres m´hos vorem...

Hallo Isabela. Vielen Dank für deine Kommentar. Du hast Recht, dass der Fonds or hintergründ ist zu sehen, aber sehr auffallende Schönheit. Ich bin froh, dass du gerne die Geschichte. Bis bald.

Hola Pili, cuanto tiempo. Efectivamente eso es amor a la fotografía, Pepe lo demostró con creces, supo elegir lugar y hora, lástima del tiempo y del frío....
Espero que por Jaén el tiempo se porte mucho mejor que por aquí. Un beso.

Por supuesto que Es Vedrá (de momento) sigue sin estar masificado Pedro Jimenez. Es un sitio que sale en muchos sitios, es un icono de la isla tal vez el más fotografiado... Las puestas de sol son como tu dices más llamativas que si no hubiese mar... para ejemplo las mismas fotos...!!.

Hola Javier, que tal ese viaje por Paris? Espero que hayas disfrutado de tu luna de miel, vaya fotos más magníficas tienes de París y además con muy buena compañía. Habeis elegido el destino correcto. Un abrazo y de nuevo Felicidades...

jajaja muy bueno Lina, se lo he preguntado y me dice que no. Pero algo genético debe haber entre ellos. Como ves Pepe no se inmuta con el mal tiempo. ¿Cuando quedamos para comer otro tikka massala en wrap???. Un beso guapa.

Hola Alberto, ya veo que en tu blog también tienen cabida los barcos de todo lujo. Curiosamente de donde estábamos vimos uno (carguero) pero demasiado lejos para fotografiarlo, tal vez la próxima pillemos también junto al islote un barco.
Un abrazo.

Ahora toca cambiar de tema... aprovechando una corta estancia en Gerona (una ciudad de las más bonitas de España) fuí a buscar el sepulcro de Guillem de Montgrí, el que reconquistó Ibiza en nombre de Jaime I, pues bien, la encontré a pesar de preguntar a varias personas en la Catedral Gerundense y nadie saber ni quién era ese Guillem de Montgrí y ni donde estaba. Cuando estaba a punto de irme y de rendirme después de haber visto toda la Catedral la encontré...!!!. Espero os guste la entrada.
Un saludo

calata dijo...

el lugar y las puestas de sol son impresionantes, seguro que lo pasasteis muy bien.

saludos