lunes, 15 de febrero de 2010

SOL POST A CALA D´HORT


CREPÚSCULO EN CALA D´HORT
El invierno tiene su lado bueno, y uno de ellos es la gran tranquilidad que se respira en toda la isla. Ese silencio aquí lo acompaña ese ruido acompasado del mar casi en calma moviendose en la orilla. Y esa sensación de soledad a pesar que en playas como Cala D´Hort y durante el crepúsculo van llegando personas con sus trípodes y sus cámaras para captar ese momento mágico en este lugar también mágico. El sol post, es una palabra que únicamente se utiliza en esta isla y señala ese momento en que el sol ya ha desaparecido del horizonte.
Como mágicas son las imágenes que se nos cruzan durante ese momento convertidas en perfiles. Esos perfiles de gente de todas las edades viendo como cae el sol, y una vez este desaparecido los colores van jugando a transformarse poco a poco en el horizonte. Ese horizonte de golpe roto por el gran gigante vigía de la isla el islote Es Vedrà. Como nota curiosa señalar que el nombre de esta playa Cala D´Hort (Cala del huerto) decir que Cala D´or de Mallorca debía llevar este mismo nombre ya que se trata de una urbanización con nombres de esta isla, pero por alguna razón el Cala D´Hort allí se tergiversó y cambió a Cala D´or (Cala del oro)... curiosidades que tienen algunos nombres.
Quería comentar que el contador de visitas a este blog ya ha superado las 50.000. Quiero agradecer a todos los visitantes sus visitas y espero que sigan haciendolo. Estoy especialmente contento de ver que no solo han sido visitas de gente de aquí sino de un total de 90 paises de los cinco continentes. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ich träume bei Deinen Bildern von Ferien.
Wunder schöne Aufnahmen, mit sehr gutem Bildaufbau.
Gruss Hanspi

Unknown dijo...

Hola Vicente!!! Como me gusta Cala D'hort!! antes solía ir cada año! mis hermanos y amigos siempre íbamos al Boldadó a comernos una paella y a contemplar las vistas!! Un saludo!

Joseeivissa dijo...

Un sitio realmente mágico Vicente, no me canso nunca de ir, da igual que sea atardececer o amanecer.
Enhorabuena por las 50000 visitas!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tener tantas visitas a tu blog de Eivissa,por cierto me ha gustado mucho esas fotos del islote de Es Vedra,me acuerdo de pequeño estar en ese mirador pero que ya no volvi pasar,a pesar de haber estado 3 veces en Ibiza pero no pude ir a ese mirador.
Aqui en Mallorca tenemos el islote de Dragonera y tambien se puede ver una buena atardecer.
Venga un saludo Vicente de tu amigo mallorquin.

Anónimo dijo...

Hola Vicente,el comentario anterior es el mio,Alberto.
No puse mi nombre perdona.
Venga un saludo.

Pepe Roselló dijo...

Holaaa Vicente, oigaaa oigaaa que bonito es el invierno, no me cansaré de decirlo, y no lo digo para atraer turistas pero es que no tiene comparación para nada con el verano. Ahora no hay discotecas, no hay ruido, no hay chumba chumba, no hoy hooligans cantando por la calle el "we are the champions" no hay meadas ni vomitadas en casa esquina. Hay una luz espectacular. No hay canícula, uno se pone un jersey y no pasa frío, el mar y las playas están desiertas, menudas fotos se pueden sacar. Los almendros están en flor, no hay tráfico, pasear bien en bicicleta o bien a pié es una gozada. Sacar fotos que te voy a decir, tu eres un muy buen ejemplo. Menudos amaneceres y atardeceres de nubes dispersas tenemos, alucinantes. Mira por donde ayer fuí al faro d'es Moscarter, en Portinatx y aquello fué un puro extasis, sindrome de stendhal total, palpitaciones, sudoraciones, que puesta de sol tal espectacular!! Oigaaa oigaa viva el invierno!! Fucking sommer!

Conso Triay Coll dijo...

Quanta bellessa!!!

Vicente B dijo...

Hallo Hanspi ist es ein Vergnügen, Ihre Anmerkungen zu haben. Wie Sie sehen, dass der Ruhm von Ibiza viele Sachen passend ist. Mit freundlichen Grüßen von Ibiza.
Un saludo muy especial para Bellotita, muchas gracias por tu visita y espero que pronto puedas volver a Es Boldadó, allí sin duda se come fantásticamente al igual que sus vistas...
José Ramón te pasa como a mí, nunca nunca me canso de ir a Cala D´hort o por allí cerca... es como si cada vez que voy más ganas me entran de regresar...!!!
Hola Alberto, muchas gracias por tus felicitaciones, es imperdonable haber estado tres veces en Ibiza y no haberte parado en ninguna de esas visitas por Cala D´hort. Cuando vengas a Ibiza avísame y nos vamos a tomar una cerveza. Por cierto yo ví una vez Sa Dragonera desde un pequeño puerto llamado San Telmo. Preciosas vistas también desde allá.
Pepeeee, te veo por todos los lados, hace media hora nos hemos encontrado... bueno aprovecho para decirte que efectivamente el invierno tiene su lado mágico, pero también en verano, no todo es musica techno, lo que pasa que para buscar lugares tranquilos cuesta un poco más, pero como las meigas haberlas, haylas...!!!. Aunque estoy de acuerdo contigo que la luz que hay en invierno no se suele ver en verano.
Hola Consuelo, tens tota sa raò. Igual que a Menorca, a Eivissa tambè hi ha molta bellesa paisatgística. Hi ha que fer un esforç per conservar els llocs naturals, sense destrucciò de edificis nous. Una abraçada.

Espresso dijo...

Bellas fotos!