lunes, 8 de febrero de 2010

FLOR D´ATMETLLER A CORONA


FLORES DE ALMENDRO EN SANTA AGNÈS

Sin duda el espectáculo natural más impresionante del invierno es la floración de los almendros de la isla de Ibiza. Este año tal vez no ha tenido la espectacularidad de otros años, lluvias y sobretodo vientos han sido los culpables, pero no por eso han faltado las miles de flores blancas que a falta de la nieve en Ibiza, nos ofrece un espectaculo similar.

Además de la flor, nos queda su agradable olor, muy apreciada en la industria de los perfumes. Su color es blanco o rosado dependiendo del tipo de almendra.
De nuevo los campos del norte de la isla son los más espectaculares, y allí peregrinan muchas personas diariamente a pasear entre estos arboles que dan así su romántico toque a nuestros campos. Tal vez el sitio favorito y ya famoso sea la población rural de Santa Agnès de Corona.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Herrlich diese Mandelblüten. Danke für die Frühlings Impressionen.
Gruss Hanspi

Anónimo dijo...

En els camps de Tarragona també comencen a florir, però no és el mateix...
És per anyorar Eivissa.

Pepe Roselló dijo...

Oigaaaa oigaaaaa.Que candidez, que dulzura, que belleza, que oasis del desierto esta floración en pleno invierno. Que sorbo de agua fresca, que orgasmo de frenesí ver estas flores. Viva el invierno y sus momentos mágicos. No podriamos parar el tiempo y que fuera siempre invierno? Esa alfombra verde que es la isla durante todos estos meses no tiene precio. Que paz, que tranquilidad, que bonito ir en bicicleta en estos meses y contemplar el paisaje, que bonito oir el cantar "dels pixarells". Que belleza. El verano es canícula, hooligans y bumba bumba de discoteca. Viva el invierno.

Pedro Jiménez dijo...

Aquí en Granada aunque más frío también hay ya almendros en flor. Junto con los cerezos son las estrellas de los frutales en floración y aparte de su indudable importancia económica nos alegran los sentidos. Buenas tomas. Un abrazo.

LiNa dijo...

hoy mismo he ido con Juan Perez a hacer fotos.

Pero no estan todavia tan floridos, hay que esperar una semanita.

un beso.

Pedro Jiménez dijo...

Hola, Vicente, en Granada ya hay almendros en flor a pesar de que este año está haciendo un invierno frío y húmedo. Junto con los cerezos, son un espectáculo de la Naturaleza. Saludos.

Vicente B dijo...

Hallo Haspi, vielen Dank für Ihren Kommentar, ist wahr, dass seit einigen Tagen die Felder von Ibiza weiß, aber nicht für den Schnee, aber für diese schönen Blumen werden werden. viele Grüße von ibiza.
Per a Tarraconec, bé, Eivissa no está tant lluny de Tarragona, es un bon moment per gaurdir de l´illa.
Ja ja Pepe tú siempre tan ocurrente... pero no te falta nada de razón... nos vemos mañana...!!! que remedio...!!!!.
Linaaaaaa con razón no apareces, te vas con otroooos..!!!!. espero que os lo pasarais bien. La semana que viene igual te llamo para quedar de una ... vez!!!.
Hola Pedro, pues estuve por Granada hace dos semanas. Granada ciudad claro!!!, preciosa!!!. No ví almendros. Pero ví una maravillosa Alhambra y un impresionante Albaicín. Un saludo!!!.

Unknown dijo...

Hola! Me encantan las flores de almendro sobre todo las que tieenn ese color rosita! aquí en Mallorca están en plena floración, es una delicia verlos !! Un saludo!