domingo, 10 de enero de 2010

ES PUJOLS (FORMENTERA)

ES PUJOLS

Debo tener algo de añoranza veraniega, ahora en plena ola de frío polar que ha llegado a Las Pitiusas. Si ayer mismo estaba nevando (aunque sin cuajar) esta tarde me estoy acordando del día que pasé en Formentera durante este verano. Me han llegado esas imágenes como "flashes" de la memoria y por tanto he decidido buscar esas fotos que guardaba en algún sitio y las he encontrado.
Pues con casi tres meses de retraso y esperando no pasar frío viéndolas aquí las cuelgo, y así ver y recordar de nuevo esa luz especial que tiene la Pitiusa menor.
Es Pujols es la zona más turística de esta pequeña isla, justo al lado de sus salinas. Se llena de bicicletas y como no de "motorinos" aquí abajo un ejemplo. Pero también conviven con el turismo las casitas-varaderos de los pescadores donde guardan sus "llauts" creando un lugar donde se mantiene el ritmo de vida de siempre conviviendo con el otro lado más moderno que es el turismo.


El turismo nos deja estampas no tan encantadoras, pero hay que reconocer que tienen su mérito. Lo mismo se improvisa un mercadillo en su paseo marítimo como que podemos observar un poco de arte contemporáneo en la decoración de ciertos negocios turísticos.

A primera hora de la mañana ó a última de la tarde las calles se llenan de gente. Durante las horas centrales los dias de calor, la gente desaparece bien con destino a sus paradisíacas playas o bien a dormir un poco y así aguantar un poco mejor el calor de las horas centrales.

Es Pujols nos ofrece la mejor oferta de alojamiento y restaurantes de la isla, bares, tiendas, alquiler de coches, motos, autobuses con diversos destinos a otros puntos de la isla y hasta una playa que nada tiene que envidiar a las otras, si bien esta es algo más bulliciosa que las demás. También es un sitio para aislarse un poco en invierno donde la tranquilidad en la isla es general, pero eso mismo no le quita encanto, tal vez al contrario se lo añade.

11 comentarios:

Mediterráneo dijo...

Unas fotografías preciosas y una isla llena de encantos.

Gracias, por este regalo para los sentidos.

Abrazos desde mi puerto.

Javier dijo...

Salgo con la grata sensación de haber paseado por Es Pujols. Y teniendo en cuenta el frío que hace no imaginas cuánto se agradece.

Un saludo

(Efectivamente, la foto que viste en el blog es el maravilloso Cadaqués, por cierto muy buena vista...)

L. Gispert dijo...

Magnífica miscelanea de estampas de Es Pujols. Ese ambiente retornará con su peculiar atractivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Vicente,me han gustado estas fotos ultimas,sobretodo las del Llaut con ese ccontraste de colores.
Sigue asi amigo.
Saludos de tu amigo de Mallorca.

VICTOROK dijo...

Tienes un Blog con excelentes imágenes y estupendas descripciones. Buen trabajo. Felicidades. Un saludo.

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa que pasa!
Ya no trabaja usted y ya no publica nada! No decias que tenias internet en tu casa? Oiga oiga donde esta usted? me recibe? oigaaaaa me oye?

Vicente B dijo...

Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Para Mediterráneo decirle que Formentera hace gran honor a tu nombre MEDITERRÁNEO, sin duda es una isla muy muy mediterránea
Me alegro Javier de que te haya dado una grata sensación las imágenes veraniegas, Por cierto que un pueblo como Cadaqués, aún en invierno da sensación de verano, un pueblo por cierto muy bonito y muy mediterráneo también, conste que no estaba muy seguro si sería pero tenía un aire indudable a ese pueblo.
Luis G, eso espero que el verano que viene Formentera vuelva con su peculiar encanto único en Baleares.
Por supuesto ALBERTO H que te habrás fijado más en las fotos con barco que en las demás. Como verás no son muy grandes pero tienen mucho encanto. El mar ese día estaba tal cual ves en la primera foto.

Vicente B dijo...

VIKTOROK Muchas gracias por tu comentario, he de decir que tu blog es excelente y lo tengo ya linkeado en mis favoritos, eso sí las últimas fotos dan un poco de frío por la nieve, pero son tan bonitas... aquí poca nieve tenemos, pero sí mucho frío.
PEPE Roselló, com va tot???, hace días que no nos vemos y tenemos una quedada pendiente. El domingo que viene pienso salir de Ibiza, pero me he dado cuenta que he metido la pata con los billetes... esta semana hablamos. Por supuesto tengo internet en casa, pero también mucha pereza de ponerme a ello... Estos días he estado actualizando mis otros blogs que los tenía un poco abandonados. SALUDOS A TODOS

MeTis dijo...

la ultima foto me recuerda mucho a una mia jeje.

que ganas de que salga ya el solecito y poder tener un dia libre para volver a coger una de esas motitos y perderte por las playas de formentera.... tendrá que ser en sueños me parece.

saludos.

Vicente B dijo...

Hola Metis: En esta escapada próxima a Formentera ¿me vas a incluir?, es que me tienes muy olvidado este invierno... Hasta dejo que tu conduzcas la moto... jajaja. Me encanta leer tus aventuras por el Camino de Santiago, no he podido todavía leerlo todo, pero tienes un diario muy ameno y con muchas anécdotas, espero que un día me cuentes algunas "incontables" personalmente. Un beso guapísima...!!!

Joseeivissa dijo...

Vaya maravilla de serie Vicente, es que Formentera tiene todavía una esencia que te atrapa bien fuerte.
Un saludo!