viernes, 1 de enero de 2010

ISLOTES DESDE LO ALTO


ISLOTES DESDE LAS CIMAS DE LA ISLA

Subiendo a s´Talaia ó s´Atalaiassa de Sant Josep que es el punto más alto de Ibiza con sus 475 metros de altitud, en su subida están "ses roques altes" un lugar marcado por la tragedia pero en donde se puede divisar esta imagen de los islotes de la zona Oeste de la isla. El gigante Vedrà con su impresionante silueta lo podemos divisar en la zona Sur, y en la zona norte, el islote no tan alto pero igualmente grande denominado "s´espartà ó espartar" (por la cantidad de esparto que existe en él) y detrás de este gran islote una serie de islotes más pequeños llamados de "Ses Bledes" (las acelgas, ¿será por que existen esas legumbres en esos islotes?). Vistas sazonadas con las ramas de pinos tan abundantes en estas alturas y en la isla en general.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Buenas Fotos Vicente,yo de pequeño recuerdo esos islotes.
Ahora ultimo cuando estuve en el 2003 ya no volvi a pasar por ahi.
Haber si vuelvo por alli y quedarme un par de dias.
Venga amigo un saludo desde Mallorca

Anónimo dijo...

Hola!Mi nombre es Javi, soy estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Nuestro proyecto fin de crrera consiste en recorrer ibiza en 4dias, a pie, bicicleta y kayac.Estamos interesados en encontrar colaboradores de la zona que puedan enseñarnos la belleza natural de Ibiza. Gracias por colaborar: jvillgom@alum.uax.es

Mediterráneo dijo...

Tienes un blog muy interesante, con una fotografía excelente. El de viajes me a gustado mucho... será porque a los sagitarios nos gusta tanto eso de andar de aquí para allá.

Volveré mas despacio.

Feliz año! Saludos desde mi puerto.

L. Gispert dijo...

Hola, Vicente, me encantan tus fotos, con esa bella combinación de mar y litoral, y esa escenografía de islotes que salpican pintorescamente, con sus recortada líneas, la lámina azul del mar. Impresionante.

Un abrazo.

Pedro Jiménez dijo...

Impresionantes bellezas estos islotes. Dan ganas de ir ahí y perderse unos días. Feliz 2010.

Pedro Jiménez dijo...

Impresionantes bellezas estos islotes. Dan ganas de ir ahí y perderse unos días. Feliz 2010.

elogio_del_horizonte dijo...

Para mi es uno de mis rincones....y mira que la lista es larga.
Un beso

calata dijo...

enigmáticos y preciosos estos islotes, supongo que también para visitarlos y dar algún paseo en ellos, saludos y feliz año nuevo

Vicente B dijo...

Hola Alberto, pués ya es hora de que regreses después de siete años, Si regresas dame un toque y nos vamos a tomar algo, por cierto me alegro que de nuevo sigas con tu blog de barcos, vemos barcos siempre llegando y saliendo y no sabemos nada de ellos.
Hola Javi, ya ves que Belleza en esta isla no falta, espero disfruteis de la isla.
Efectivamente MEDITERRÁNEO a los sagitarios nos gusta mucho andar de aquí para allá, siempre pienso que este año no viajaré, pero hay algo que me impide quedarme a la menor oportunidad salgo de la isla, por desgracia no muy frecuentemente como desearía.

Vicente B dijo...

Muchas Gracias tu visita LUIS G, efectivamente Ibiza sin sus islotes no sería lo mismo.Para PEDRO GIMENEZ, ahora es una época ideal para caminar por los montes y el campo de Ibiza, no hace el calor del verano y el "fresco" invita a hacer caminatas, incluso organizan una ahora en unas semanas (cuando los almendros están en flor)de noche y en luna llena, imagino que será en la próxima luna llena.
Un saludo a los dos.

Vicente B dijo...

ELOGIO, a ver cuando me llevas a alguno de tus "rincones favoritos" que yo aún no conozca, ya ves que me he dado cuenta que todavía me queda mucha Ibiza por conocer...
Hola CALATA, tengo pendiente ir a Es Vedrà desde que era niño, y ahora parece ser que hay que pedir permisos (ya sabes, más papeleo, más burrocracia,... etc) pero sin duda es un islote mágico, dicen que es un centro de energía y en los setenta se difundió que era una base secreta de OVNIS.
UN SALUDO A TODOS Y FELIZ 2010

Javier dijo...

Parece un lugar mágico por la atmósfera, que se presta a soñar...

Saludos y feliz año 2010

amelche dijo...

Preciosas fotos.

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa oigaaa esta fue nuestra última KDD, a ver cuando hacemos la siguiente.

MANU dijo...

ES VEDRA, CALA CONTA, SES BLEDES, BONITOS ISLOTES. ¿SABIAS QUE EN CALA CONTA TIENE UNA CASA EL BOFILL? UNA CASA ROSADA AL BORDE DE UN PRECIPICIO.
TAMBIEN TE DIRE QUE EN LA ATALAYA EN ALGUNAS OCASIONES TUVE QUE SUBIR POR TEMAS DE TRABAJO (SA COMA)
BONITAS FOTOS