domingo, 20 de septiembre de 2009

ES CASTELLAR DE CORONA - ES AMUNTS


SES BALANDRES (CORONA)

Es Castellar es una improsionante zona de precipicios que pertenece al pueblo de Santa Agnès de Corona. Unos precipicios que caen dramáticamente sobre el mar. Como vemos en la foto de arriba el nombre de Castellar deriva del Castillo y es que en esa zona se encuentra unos altos de precipicios que son muy parecidos a las murallas de un Castillo.
Desde esta zona se pueden observar los islotes de "Ses Margalides" o Margaritas que dice la leyenda que Cristobal Colón (que según la tesis de Nito Verdera fué Ibicenco) puso a la Isla Margarita de Venezuela ese nombre en honor a estos islotes con el mismo nombre.

Una excursión hacia abajo no es mala idea, eso sí hay que ir bien preparado. "Es Amunts" comienzan por el oeste con el Cap Nonó de Sant Antoni, pasan por Corona, Sant Mateu i Sant Miquel y luego continuan hasta San Juan y San Vicente.

Los colores del agua del mar, contrastan con los verdes de la vegetación de los precipicios cercanos.
Se puede llegar abajo de la zona, utilizando algunos senderos y cuando estos no existen, solo hay algunas opciones algo arriesgadas...

Ses Margalides están compuestas por varios pequeños islotes. Este islote tiene una lagartíja endémica única en las baleares. Además posee un arco natural de gran tamaño que hasta pequeñas embarcaciones de recreo pueden pasar a través de el.

5 comentarios:

Micky dijo...

Espectaculares Vistas.Preciosas fotos.

Conso Triay Coll dijo...

impresionants aquest penyals!

Anónimo dijo...

unas fotografias espectaculares Vicente, son de postal. INCREIBLES.UN Saludo.


Ian

MeTis dijo...

ni de coña bajo alli abajo, solo de ver la escalera ya me mareo.

me quedo en lo alto.

besos.

Pablo Marín dijo...

preciosas fotos de un precioso lugar... ¿y qué decir de las aguas cristalinas? sencillamente espectacular.

Saludos