FLORES DE ALMENDRO EN SANTA AGNES
Se han hecho esperar, pero han llegado. No sé si es cierto o nó pero he oído entre algunos payeses que los almendros en caso de frío intenso retrasan a propósito su floración, y no sé si esto es así, pero lo cierto es que nunca había visto una floración tan retrasada.
De hecho creía que este año no veríamos la explosión blanca que suelen crear estos árboles durante su floración, y aunque veíamos algunos aislados, no los veíamos como estamos acostumbrados a hacerlo.
Las dos olas de frío pasaron yá, y el blanco de la nieve que veíamos durante las primeras horas de la mañana se sustituyó en algunos puntos de Ibiza con el blanco de los almendros una vez el frío ya se había retirado y el sol brillaba ofreciéndonos de nuevo la oportunidad de disfrutar de bellos días soleados invernales que el invierno de vez en cuando regala a nuestros campos.

El blanco de la flor, combina con el blanco de las casas de campo y el verde de las praderas y el azul intenso del cielo. En pleno invierno con esta intensa floración, el campo nos avanza la primavera que apenas en veinte días comienza.