martes, 3 de enero de 2012

OVELLES D´EIVISSA


OVEJA IBICENCA

Hace algún tiempo tomé estas fotografías, creo que bastante adecuadas para empezar el año. Son como una postal que cada vez se ve menos por Ibiza, aunque si nos perdemos por sus campos algunas veremos. Hoy repasando los álbumes de fotos he visto que estas fotografías las había dejado en un rincón y así de paso hago un pequeño homenaje a una chica de "vila" siempre le dá una inmensa alegría ver ovejas.

Cuando he visitado otras islas mediterráneas como Malta, Sicilia o Cerdeña me he dado cuenta que las ovejas son diferentes a las de Ibiza. De Mallorca ó Menorca la verdad no me he fijado, pero parece que aunque muy parecidas cada una ha conseguido unas características propias. Resulta que la oveja ibicenca es una raza autóctona dentro de las Islas Baleares. Tiene varias características propias pero me llama la atención que las formas de sus mechas sean denominadas piramidales. Es frecuente que tengan pequeñas manchas rojizas o negras en algunas zonas aunque generalmente son de lana blanca (a Ibiza se le conocía como isla blanca por sus casas encaladas y tal vez ¿por que no? por sus ovejas). Esta raza se mezcló con otras provenientes de otras zonas y de la península, aunque gracias a las criadores y a su empeño en preservar esta raza se ha conseguido a diferencias de otras zonas del Mediterráneo.

7 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Unas bellas tomas las que nos traes de esos bellos animales, muy bonitas.
Un abrazo.

La.. dijo...

Hola y espero que tengas un feliz año nuevo ! A mi es que ahora me encanta el campo de Ibiza , me apasiona Ibiza en invierno y nuestras ovejas tambien : )).
Un abrazo

Maria

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMAGENES y MARIA Feliz 2012 ya ha llegado el año nuevo. Y a quién no le gusta el campo de Ibiza en invierno, con esa vegetación y esos colores que nos brindan los días claros y despejados como estos!. A disfrutar del invierno. Un abrazo

fan dijo...

Bonitas imágenes del campo ibicenco . No sabia lo de detalle diferenciador de la oveja autóctona ibicenca. Feliz dia de Reyes !

fan dijo...

Curioso detalle diferenciador el de las mechas piramidales de la ovejas ibicencas . Feliz dia de Reyes !!

Toni Pons Barro dijo...

Ovelles de race autoctona, fem patria!!! Bon any Vicente !!!

Vicente B dijo...

FAN: A mi también me sorprendió ese detalle. Un abrazo y gracias por tu comentario.

TONI PONS BARRO: Molt bon any nou tambè. I a seguir fen Patria. Un abraç