jueves, 12 de agosto de 2010

PLAÇA DE VILA


PLAÇA DE VILA AL ATARDECER


Situado intramuros, una vez pasado el Portal de ses Taules y la Plaza de armas, accedemos al que fué centro indiscutible de la vida dentro de la ciudad amurallada hoy conocida como Dalt Vila y que en 1999 fué declarado por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad".

El atardecer es una buena hora para acercarse a la Plaza de Vila donde las tonalidades de la muralla adquieren un curioso color ocre y los contrastes de sombra y sol son evidentes.
En esta puerta se termina el Portal de ses taules y se empieza la parte de "Dalt Vila" con la plaza de vila y de ahí se pueden tomar diferentes callejones que nos llevarán a diferentes zonas de la zona alta de Ibiza.

En cuanto el sol desciende, los restaurantes de esta zona con tanta historia a sus espaldas, se engalanan y en pocas horas será posible cenar a la luz de las velas. Con un ambiente tranquilo y relajado, la plaza se irá llenando de gente de tantos paises diferentes como oferta culinaria existe en esta zona.

A pesar de los numerosos restaurantes de esta zona, es conveniente reservar en algunos de ellos, puesto que hay numerosa demanda. Junto a los restaurantes están también bastantes tiendas de moda ibicenca, galerías de arte y antiguedades. Un lugar con solera que se podría definir como el "centro" de Dalt Vila.

18 comentarios:

Ignacio Santana dijo...

Plas, plas,plas...no tengo más remedio que comenzar aplaudiéndote amigo mio!!!

La primera y segunda fotografía son preciosas...el procesado empleado ha sido el justo y necesario...muy buenas!!!

Las demás tampoco se quedan atrás...muy buen trabajo!!!

Mi más sincera enhorabuena y un gran abrazo!!! ;)

Mediterráneo dijo...

Que gusto en cada toma, me gusta... has creado un ambiente muy romántico.

Artísticas es la palabra exacta!

Abrazos!

Joseeivissa dijo...

Una serie muy buena Pepe, un saludo!

Jordi Gavaldà dijo...

Carai quina coincidència amb l'Ignacio. Però una pregunta? quan has hagut de pagar per tenir les taules buides?

Una abraçada amic!!!

Antoni Illa dijo...

Unos rincones preciosos, lo que no se como has hecho para que no aparezca mucha gente. El Portal de ses Taules impresionante.
salud

carmen ramos dijo...

ets una canya Vicen, una merevella
de fotos, una abraçada forta.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

MOLT GUAPO EL "BALCONET"...

SALUT
JOAN

Vicente B dijo...

IGNACIO SANTANA. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho de que te haya gustado. De todas formas el lugar se pone guapo por la tarde y es muy facil que las fotos queden bien. Un saludo desde las Baleares para el otro archipielago.

MEDITERRÁNEO. Muchas gracias también, me estais subiendo mucho el ego. El lugar además de bonito tiene cierto aire romántico y claro, un poco histórico también. Un abrazo.

JOSE RAMÓN. Muchas gracias, aunque yo soy Vicente jajaja. Pepe es el otro blogger, que creo que es de tu pueblo, pero además por cuestiones laborales veo a diario.
Un saludo.

JORDI GAVALDÁ: Ja ja ja, molt bona la pregunta. Les fotos les vaig fer a finals de juny i per tant encara no va ser necesari buidar el lloc. Ara suposso sería una mica mes dificil. fins aquesta propera setmana. Una abraçada.

ANTONI ILLA: El truco está en no aparecer demasiado pronto ni demasiado tarde, hay un impass en el tiempo en esa zona que queda mucho más tranquila al atardecer, pero luego se llena a tope. Justo es la hora donde el color de las murallas adquiere ese ocre tan característico. Un saludo Antoni.

Catalina Ginard dijo...

Me encanta la primera, es un magnifico sitio para visitar de noche y sentarse a cenar con tranquilidad, si ya se, mejor esperar a que pase Agosto...muy buen reportaje, un abrazo Vicente.

Rajesh dijo...

Beautiful place. The architecture is very nice.

Ripley dijo...

he disfrutado mucho con esta entrada, la primera es estupenda y todas las demaás crean un conjunto muy agradable de ver. me gustan estos intramuros. abrazos

johnny dijo...

Magnífico tributo a Eivissa con excelentes fotos.
Grandes viajes¡¡¡
Gracias por compartir

Vicente B dijo...

CATARINA: Hola amiga, gracias por comentar, tienes razón tal vez es mejor que pase agosto, aunque nos han bajado algo las temperaturas y ahora es un placer caminar por las calles de la Ciudad. Ya veo que has estado por aquí en alguna ocasión y conoces bien el sitio.
Un beso.

RAJESH: Thank you very much for your visit and coment into my blog. There are different types of architecture styles in this place. One is the antique walls of the city, and the others the architectures of the small buildings around the square. But both are quite geunines. thanks again.

RIPLEY: Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. La verdad que el ambiente de intramuros en esta zona es bastante original y único. Un Saludo y espero que en Madrid no haga demasiado calor. Por cierto me he enterado de que ahora sí teneis playa.

KIRIGALPOTHTHA: Thanks again for visiting my blog. Best Regards from another island.

JOHNNY: Un placer compartir los lugares de mi isla. Me alegro mucho de que te hayan gustado. En mi caso no es de viaje, sino que resido siempre aquí. Una bonita carcel rodeada de mar. Un saludo.

LiNa dijo...

cuando has dicho que me invitas a uno de esos restaurantes? jejeje

cascarilleiro dijo...

Realmente magnificas las tomas,resalto las dos primeras,un trabajo extraordinario¡¡

Saludos.

Vicente B dijo...

CARMEN RAMOS: Muchas gracias por tu comentario. A ver cuando nos vemos. No te voy a conocer a este paso. A veces cuando comento no están todos los comentarios a la vista y por eso me dejé el tuyo, y parece ser que también me deje el de...
JOAN GONZALEZ mil perdons...!!!. Moltes gracies per el teu comentari, ja veig que te ha agradat el balconet. jajaja.
LINA: Si quieres quedamos este miercoles... en Can Berri y cenamos algo. A ver si te va bien. Un beso guapa.
CASCARRILLEIRO: Muchas gracias por tu comentario. Veo que las dos primeras imágenes ganan por goleada.
Un saludo.

Conso Triay Coll dijo...

Sa primera és fantàstica!!!
Salut!

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa seenta que belleza de imágenes, manteles y tenedores de lujo. Por cierto veo que vas sobrado de tiempo y de quehaceres, me tienes desconcertado, de los botellones de ses variades a los restaurantes de lujo de Dalt Vila.Esto último me gusta más. Regards.