domingo, 29 de agosto de 2010

FOC A N´ES BOSC DE BENIRRAS


INCENDIO FORESTAL EN BENIRRAS

El verde del frondoso bosque que contrastaba con el azul del Mediterraneo en la costa norte de Ibiza se ha convertido en negro, totalmente calcinado y con la cifra de 400 hectáreas de bosque de gran valor ecológico quemado. La zona es la de "es amunts", un gran pulmón verde de la isla llena de bosques de pinos y sabinas.

Casas milagrosamente salvadas del pasto de las llamas, contrastan ahora sus blancas paredes con la negrura de la destrucción de este bosque que ha quedado negro y que puede tardar hasta 30 años en volver a ser lo que era.

Uno siente tristeza al ver desolado el que fuera hace pocos días un frondoso y verde bosque, muchos animales habrán perecido también con las llamas. ¿las causas? supongo que muchas, lo importante es que se podría haber evitado.

Numerosos autos totalmente quemados, fueron retirados por gruas y camiones, me llamó la atención el ver a uno de sus conductores que salió del camión fumando un cigarrillo. A veces por tan poco se puede destruir tanto... Tal vez habrá tener mucho cuidado a que esto no vuelva a repetirse... como dijeron una vez en Galicia -NUNCA MAIS-.

12 comentarios:

Joseeivissa dijo...

Triste, muy triste.....

fan dijo...

Siento profundamente los hechos acontecidos en tu isla . Menos mal que siempre existe la posibilidad de la repoblacion de los árboles quemados .

Catalina Ginard dijo...

Una verdadera pena, reparable, pero a muy largo plazo y el lugar nunca vuelve a ser el mismo...triste hoy tu entrada, pero es una realidad...un abrazo Vicente.

Ignacio Santana dijo...

Grandes fotografías para testimoniar algo que no debió ocurrir, algo que no debería volver a ocurrir nunca...y que seguro que no querrías volver a tener que fotografiar amigo!!!

Un gran abrazo!!! ;)

Mario dijo...

Interesante que muestres esto a través de tu blog!

A veces descuidos del hombre, a veces la propia naturaleza dan lugar a esto incidentes.

En mi tierra, seca donde las haya, sin apenas vegetación, es dificil que ocurran este tipo de incendios.

Saludos,
Mario.

Vicente B dijo...

JOSE RAMÓN: Lo has resumido en una palabra, bueno... en dos. Un saludo.

FAN: La verdad que para los que amamos la naturaleza es un gran disgusto ver como se queman nuestros bosques. Espero que las autoridades no se demoren en lo de la repoblación ya que si se pone a llover mucho eso será imposible ya que la tierra dará paso a roca y luego no habrá posibilidad de regenerar los bosques. Un saludo.

CATARINA: Como bien dices es triste la entrada, pero también la realidad, me gusta dar a conocer la buena cara de Ibiza, pero hay que preservar las cosas, una simple tontería y ya ves... 400 hectáreas de bosque totalmente calcinada. Espero que con el tiempo podamos disfrutar de nuevo de ese verde color que dan los pinos. Un beso desde la isla vecina.
IGNACIO SANTANA: 100% de acuerdo contigo. Me gustaría mucho no tener que volver no solo a fotografiar ni siquiera a ver esto nunca. Un abrazo amigo.
MARIO: Bienvenido a mi blog. Pues yo espero no ver nunca mi tierra seca. La desertización, el cambio climático... tantas cosas que hacen dificil preveer que va a pasar con el paisaje. Lo cierto es que estos incendios no hacen ningún favor y dejan un reguero importante de destrucción. Saludos.

Seastar dijo...

Quina tristesa de veritat, ho has plasmat molt bé en les fotografies!

Luuuuuua dijo...

f interesant blog,felicitari

shiffersmith dijo...

really very sad....loss of natural heritage...Costa Ibiza

Pepe Roselló dijo...

Y pensar que mi última entrada dedicada a "Es Caló de s'Illa" se vió seriamente afectada.
Que pena. Que lástima. Que putada!! Siento la expresión pero es para decir esto y más.
Esto son algunos de los males del turismo, la masificación y el descontrol que hay en nuestras playas donde a la gente se les permite hacer de todo, hasta hacer fuego. Que vergüenza! es que la gente no sabe que el bosque también se quema?
Bueno..voy a terminar sinó me voy a prender a lo hara kiri, estas cosas me matan!

Toni Pons Barro dijo...

Lo segui por la television, es una pena que pasen estas cosas, la gente no esta mentalizada de los peligros de incendios en nuestros bosques, esperemos que el tiempo borre todo el daño y que ningun listillo se aproveche para especular y construir, que desgraciadamente suele pasar.

Anónimo dijo...

Este incendio fue provocado por un descuido del tipico mierda que desprestigia el turismo de la isla, porrero -drogata, con al gentuza que va a esa isla y lo pasados que van no se como aun no esta chamuscada media isla.