sábado, 24 de julio de 2010

AIGÜES BLANQUES


PLAYA DE AGUAS BLANCAS

Situada en la costa Noreste de la isla entre las localidades de Sant Carles y la Cala de San Vicente, recibe los primeros rayos de luz solar del día. Es oficialmente nudista al igual que playa de Es Cavallet en el sur de la isla, y aunque tenga rincones salvajes, también tiene una parte que tiene todos los servicios que se pueden encontrar en una playa.

En algunos rincones de esta playa de franja estrecha de arena se pueden observar gigantes barrancos que hacen de este lugar un sitio espectacular. Algunas zonas forman como pequeñas cuevas, aunque hay que tener cuidado de posibles desprendimientos.
En esta playa coexisten grandes cantidades de fina arena blanca, con zonas más rocosas, si bien el baño es muy seguro. Las grandes cantidades de espuma que hacen las olas al chocar con los arrecifes o las rocas, son tal vez el motivo por el que se conoce a esta playa. Aigües blanques ó s´aigüa blanca.
Al fondo está el islote de Tagomago que nos vigilará durante nuestra estancia en este lugar.

Hay zonas donde no faltan las mejores comodidades, como tumbonas y vistosos parasoles, con otras zonas donde la playa es prácticamente salvaje.

Las vistas desde las cuevas que se forman debido a los precipicios forman vistas como las de arriba, donde los arboles se agarran a cualquier terreno, haciendo verdaderos equilibrios para no caer al vacío.
Una playa tranquila y ajetreada a la vez, nudista y textil y donde las olas al chocar con la orilla y las rocas que sobresalen del mar a escasos metros de la arena forman esas enormes cantidades de espuma del color que hace nombre a esta playa, playa por otro lado donde se puede caminar bastante lejos de la orilla teniendo pié. El problema para los vagos que no les gusta mucho caminar es su acceso ya que hay que caminar bastante para llegar a ella.

7 comentarios:

fan dijo...

Bonita playa . Por cierto , ¿ no hay un famoso mercadillo hippie en san Carlos de Peralta ?

Vicente B dijo...

Hola Fan:

Efectivamente hay un mercadillo en San Carlos cada sábado durante todo el año. Se trata del mercadillo de Las Dalias, aunque mucho más popular el de Punta Arabí en Es Canar cada miercoles durante la temporada de verano. Un saludo.

Joseeivissa dijo...

Hombre Vicente, que bueno ver que sigue habiendo movimiento :). Una playa fantástica, y al amanecer es un sitio realmente espectacular.
Un saludo!

Vicente B dijo...

Hola José Ramón:
Como ves ahora estoy haciendo lo que tanto te gusta. Fotos en algunas playas, aunque las tuyas son más artísticas ya que hacerlas a pleno día no tiene tanto mérito. Siempre que puedo me levanto con el sol levantado y ese día no fué ninguna excepción.

Catalina Ginard dijo...

Son fantasticos todos estos rincones, no nos hace falta el caribe...molt bona nit.

Pepe Roselló dijo...

Oigaa aigües blanques es una playa muy maja aunque no es un lugar que me vaya a perder en Julio y Agosto. Menudo gentio. Veo que tu si que te has dejado caer por ahi..como te gusta compartir el metro cuadrado de toalla..jeje.
En invierno es un lugar espectacular con unas salidas de sol que quitan el hipo. I like it!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

ME GUSTA ESTA ULTIMA FOTO

SALUT
JOAN