viernes, 4 de junio de 2010

SOL POST A SANT ANTONI DE PORTMANY


PUESTA DE SOL EN SANT ANTONI DE PORTMANY

Como si de una obligación se tratase, Sant Antoni de Portmany se ha convertido en la meca decadente de los adoradores artificiales de las puestas de sol. Tal vez no es la que yo recomiende a mis amistades, pero hay que reconocer que ha tenido repercusión mundial a raiz de algunos establecimientos de renombre que las hicieron famosas.
Fiel a algunos mails que he recibido solicitando ver estas puestas de sol, les dedico aquí esta entrada.

Por tanto una hora antes de que el sol desaparezca en el horizonte la gente empieza a revolotear por la zona de esos bares famosos, y ya se nota la luz del sol como afloja y como la brisa se va haciendo latente. Como telón de fondo el larguísimo islote de Conejera nos ofrece su perfil en el horizonte.

Algunos van directamente a las terrazas del paseo marítimo junto a los bares que con sus altavoces ponen chill out, y que uno junto a otro intentarán atraer a la mayor concentración humana posible, pero hay otra "alternativa" la del botellón justo enfrente de esas terrazas. Que curioso que un ayuntamiento con miles de ordenanzas, multen en invierno a la población y hagan la vista gorda en verano con los turistas. Tal vez la pereza de multar en inglés.... El botellón, las bolsas de plástico de las tiendas abiertas las 24 horas, y los papeles dispersos por las rocas darán paso al espectaculo de la ocultación del astro mayor.

Si seguimos caminando un poco, encontraremos sitios mucho más tranquilos donde hay mucha menos gente, y donde la competencia fotográfica también acampa, mientras el sol va bajando poco a poco en el horizonte.

Otra alternativa de altos vuelos consiste en mirar el sol más de cerca, simulando a Ícaro. Una fresquísima manera de disfrutar de la puesta de sol.

Por fín el astro Rey ya toca el Mediterraneo dejando una bella estampa en el horizonte, antes de desaparecer hasta la mañana siguiente.

Y otra no tan bella, en las rocas donde el ritual diario a base de botellón o de terraza con chill out es lo que predomina. Despiden el sol con un sonoro aplauso.
Para los más románticos ó enemigos de los marketings, ya saben que les aconsejo ver una puesta de sol más tranquila en muchísimos parajes a lo largo de la costa oeste de Ibiza, con un silencio y una tranquilidad muy lejana a estos espectáculos que también (como se ve en las imágenes) tiene su público.

Además como colofón a la huída de la luz solar, un espectáculo de fuego se nos empieza a ofrecer. Es el momento de los espectáculos alternativos, algunos muy impresionantes y que dejan con más de alguna exclamación a los turistas. Depende del día y del lugar algunos valen realmente la pena.

10 comentarios:

Ignacio Santana dijo...

Vaya serie más chula Vicente!!!...están estupendas todas, pero la de la puesta de sol con la barca, el malabarista con los fuegos y la última...tremendas!!!

Enhorabuena por el trabajo bien hecho y un abrazo!!! ;)

Jordi Gavaldà dijo...

Hola Vicente!!! ja estàs preparant l'Estiu oi? bon reclam turístic!!

Una abraçada i fins aviat!!!

Espero que ja tinguis ses fotos...

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa cuanta gente oiga, el otro día también fuí a sacar fotos de la puesta de sol y no había tanta gente .El lugar se veía más solitario.Solo vi a una persona! Pero..claro..no era este..
No lo marcaré en el mapa no sea que se me llene de multitudes.
Cuantas cervezas te tomaste? Veo a gente haciendo botellón..

fan dijo...

Menuda puesta de sol !!! Mediterraneamente !!

Catalina Ginard dijo...

Preciosa la de la barca y espectaciular la del fuego, y ya me puedes ir soplando por lo bajini...:)))...uno de esos sitios donde no hay más música que la de las olas y el olor que transporta la brisa...seguro que muchos van más por el botellón que por el atradecer...y en Ibiza pasa como aquí, que la fama de los excesos permitidos, tiene más peso que el visitar la isla para disfrutar de sus paisajes...un abrazo Vicente

Joseeivissa dijo...

Quina serie mes bona Viçent!!!, has fet alguna per enmarcar o fer postals.
Salut!

Toni_Vlc dijo...

Hola Vicente.

Llevaba algún tiempo alejado de tu blog. No se si será el hecho que cada vez que entro en él, vuelvo a echar de menos, con más fuerza si cabe, Eivissa.

Este año tampoco será posible volver a la "illa blanca" y te aseguro que se me va a hacer muy duro. El año que viene sin duda tengo que volver, que ya son dos años sin ir y esto no puede ser.

dicen que, desde Valencia, en días muy claros se ve Eivissa. Yo miraré hacia el este este verano por si acaso..... pero preferiría poder ir.

Maria Rosa Ferré dijo...

Hola amic, feia dies que no visitaba el teu blog i ara m'en adono de tot el que m'he perdut. Quina sort que teniu de poder veure aquestes postes de sol tant maravelloses. Magnifica seqüència la que ens has publicat. Una abraçada.

Vicente B dijo...

Hola Ignacio, muchas gracias por tu comentario. Me alegro te gustases las fotos ya que dispuse esa tarde de mucho tiempo para hacerlas. Y hacer fotos con fuego (sin o con flash) se las trae. Un abrazo desde el otro archipielago.

Jordi, efectivament estic ja en plé estiu gairebé sense temps per res. És clar que mirarem de fer forats d'agenda per d'aquí a unes setmanes quan de nou estiguis per aquesta la teva illa. ja falta menys. Una abraçada company.

Pepeeeee, lo mes segur que anassis a una banda a on sa posta de sol fos espectacul.lar. no fa falta tanta gent per vora es solei amagar-se. I si hi havia gent fent "botellón" pero no pateixis que s´ajuntament de Sant Antoni a n´aquestos no li diuen res de res. Només els hi diuen a nes al.lots des poble que tenen que pagar multes per fer "botellón" un cap de setmana, es hooligans tenen tota s´inmunitat del mon. Hasta demá

Hola Fan, muchas gracias por tu visita. Todas las puestas de sol en Ibiza son en el Mediterraneo. Lo único que varian mucho de verlas en un sitio o a otro.
Un abrazo.

Hola Catarina, un gustazo tu visita y además vemos que coincidimos con las puestas de sol. A mi también me gusta que la música sea el silencio o las olas, y el único escenario y espectáculo sea el de lan nubes el cielo y el astro rey ocultándose despacio por el horizonte. Cuando vengas por Ibiza (y tu lo tienes cerca) ya quedaremos a ver una. Un beso desde la isla vecina.

Hola Jose Ramón. Homme no sé si ses fotos aquestes son tan bones como tu dius, pero al menys donan resultat, ses des foc a jo tambè m´agradan, pero en va costar una mica fer-les.

Hola Toni-Vlc. ¿Como que este año tampoco vas a venir a la isla? casi casi Imperdonable....!!!. A ver si tenemos la suerte de verte el verano que viene, aunque no olvides que Ibiza también tiene vida en invierno y es fantástica ya que todo lo que ves en verano masificado lo puedes vivir pará tí en invierno. Un abrazo.

Hola Maria Rosa,
Benvinguda de nou al blog, i moltes gràcies pel teu comentari. espero que puguis visitar l'illa si no ho has fet anteriorment. Almenys no estem gens lluny. Una abraçada i enhorabona també pel teu bloc. Una abraçada.

Y ahora nos vamos a un sitio mucho más tranquilo donde se puede oir ese silencio que le gusta a Catarina, nos vamos al punto más alto de Ibiza, espero os guste. Un abrazo a tod@s.

isabella kramer - veredit dijo...

Fantatische Bilder und besonders das letzte mit dem Feuer ist spektakulär, welche Dynamik. Ein Meisterbild!

un fuerte abrazo
isabella