domingo, 18 de abril de 2010

CALA ESPART


CALA ESPART

Confieso que no conocía esta cala que guardada como un secreto, pude descubrir en algún rincón de mi isla, gracias a algún blogger que aunque no es de Ibiza lleva la isla en su corazón y es como un ibicenco más.

Rodeada de pinos y con el agua cristalina. Me recuerda a alguna de esas playas menorquinas que no están masificadas.
Un brazo de agua de mar nos lleva por un tramo rocoso hasta la playa y nos asegura que la mayor parte del año goza de aguas muy tranquilas. Depende de la época este tramo estará embellecido por flores o simplemente por el azul del Mediterraneo.

Los pinos dan el toque verdoso a esta cala que contrastan con el color de las rocas y el azul del mar. A unos pocos metros de la cala existen unas cuevas donde algunos pescadores dejan sus barcas refugiadas, hasta el momento de volver al mar.

8 comentarios:

LiNa dijo...

en santa eulalia? ni la habia oido nombrar..

algun dia tendremos tiempo para esas visitas por la isla.

Espresso dijo...

Hermoso lugar.

Catalina Ginard dijo...

demasiados rincones para que los conozcamos todos, la verdad es que es preciosa y sin edificaciones que ya es de agradecer, la ultima fotografia me encanta...va, a disfrutarla...un abrazo.

Pepe Roselló dijo...

Fué un día memorable, esa foto con la calita al fondo y las flores amarillas sobre las rocas está genial. Lástima que a la derecha (no aparece en la foto) menos mal, hay esos mamotretos de cemento que tanto daño hacen a la vista. A mi me dañan el corazón nada más verlo. Vaya destrozo con esa mega urbanización. Que bien que con fotos como las tuyas aveces me acuerdo que Ibiza dispone de esos rinconcitos mágicos donde perderse.

Anónimo dijo...

Llevo viviendo diez años en esta isla, y gracias a tu blog voy descubriendo estos secretos que no conocía. Muchas gracias por compartir.
Lucía. (Una ibicenca de corazón).

Joseeivissa dijo...

Un calita muy bonita Viçent, un sitio espectacular para un amanecer.
Slds!

Vicente B dijo...

Ni yo tampoco la había oído nombrar en mi vida LINA. Nunca es tarde para descubrir nuevos rincones. Mi agradecimiento a Jordi Gavaldá que fué gracias a el que llegué a este sitio. La proxima vez te apuntas tu tambien.
Como dice Espresso es un hermoso lugar.
Catarina tienes razón, somos islas que aunque limitadas en terreno siempre hay esos rincones, tantos que no podemos conocerlos todos, es una sorpresa descubrir de nuevos. Un saludo Catarina.
Pepe efectivamente no muy lejos de allí hay una urbanización, solo que afortunadamente desde la playa no se vé. Creo que empieza a sobrar mucho cemento en la isla...
Hola Lucía, me alegro de que te guste mi blog. Puedes descubrir muchas cosas tu misma caminando por lugares donde no lo habías hecho nunca. Ibiza sorprende pero hay que descubrirla. A veces da un poco de pereza ya que no cada día descubres cosas, pero somos nosotros quienes nos tenemos que mover, los lugares permanecen en el mismo sitio. Un beso y espero que sigas visitándome.
Hola Jose Ramón. Pues ya ves que esta cala está en tu municipio. Efectivamente debe ser un buen sitio para amaneceres ya que está en el este, pero en invierno ya que está orientada al sur, de todas formas yo fuí hacia el mediodía como puedes ver por la luz. Un saludo.
Y ahora nos vamos a otro lugar mágico de las islas ya que involucra el sur de Ibiza, el norte de Formentera y de lleno alcanza muchas islas de menor tamaño, Espalmador, s´illa des penjats, y varios roques... Es Freus, esa zona mítica y algo peligrosa pero que cuando está en calma es muy agradable navegar en ella. Espero os guste. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

muchas felicidades por tu blog, buscando leyendas de ibiza, te he descubierto... guauu!!este es el mensaje que deberia transmitirse de ibiza, gracias a gente como tu, que cree y se mueve... jeje por que como bien dices los lugares permanecen en el mismo sitio. Gracias de corazon. Marilina