lunes, 26 de septiembre de 2016

SES PORTES DEL CEL I SES MARGALIDES

LAS PUERTAS DEL CIELO
 Y
 LAS ISLAS MARGARITAS
Las islas Margalides, son unos pequeños islotes que están justo enfrente de "Ses Balandres" unos precipicios que se extienden en la zona NorEste de la isla, unas formaciones rocosas impresionantes y con una sorprendente belleza.
En algunas zonas hay paredes totalmente verticales que caen hacia el mar. Entre ellas se mezclan cantidades enormes de roca que combinan con los numerosos pinos que existen en esta zona que es un auténtico pulmón verde en la isla.
En Ses Margalides existe un pequeño hueco que donde los barcos no muy grandes pueden pasar a través de él. En estas islas habitan unas lagartijas de color negro, pero que si se llevan a la isla principal recuperan su color verdusco original.
El lugar es un sitio muy visitado por turistas, que atraídos por la belleza de este lugar vienen a disfrutar de esta zona y de sus vistas. Sus puestas de sol son de las más bellas de la isla.
Ses Portes del Cel, junto con "Es Castellar" tienen una forma de semicírculo que hacen del lugar un sitio excepcional.
Varios son los senderos que nos llevan hasta abajo, pero hay que tener sumo cuidado en algunos tramos debido a su dificultad.
Y como había señalado antes, las puestas del sol en este lugar hace que el entorno se envuelva de un color mágico, aunque cualquier hora (menos de noche) es buena hora para visitar este lugar donde el verde de los pinos y el azul del mar se mezcla con el color de la roca que está omnipresente en este sitio.

1 comentario:

VENTANA DE FOTO dijo...

El lugar es maravilloso y las fotos fantásticas pero el broche de oro lo has puesto con esa preciosidad de la puesta del sol, los tonos son muy diferentes de las que he hasta ahora con mi cámara.

Besos