LA CASA DE LAS LAVANDAS
Es lo que tiene pasear por el campo de Ibiza, a veces nos encontramos con sorprendentes sorpresas y en mi caso iba en compañía de una chica que le encantan las lavandas (permítanme pués dedicarle a ella esta entrada). Este arbusto que sólo crece salvaje en la parte occidental del Mediterráneo y que es todo un símbolo por una zona de Francia, la Provenza concretamente, donde existen campos llenos de esta planta, que con sus flores color lavanda tiñen campos enteros de este lila característico de esta plantación. Además de usos gastronómicos también tiene su lugar en boticas, ya que también es una planta medicinal a la vez que decorativa.
Pero aunque parezca sorprendente también en Ibiza esta planta está presente en los bosques y en muchos jardines o incluso decorando con mucho acierto algunas rotondas y jardines públicos, como también esta casa, que está con muy buen gusto rodeada completamente de lavandas por doquier y que parece que se han adaptado perfectamente a la tierra seca, al sol fuerte de verano y al invierno húmedo de la isla. Además el color lavanda contrasta con estas paredes blancas de las casas blancas rurales.
Para dar una pista esta casa en concreto se encuentra en la zona rural del norte de la isla. Sus reducidas dimensiones hacen de ella una casa sencilla y eso precisamente incrementa su belleza. Disfruta de unos bosques alrededor que junto con el blanco de las paredes, el verde de los bosques y el color lavanda de estas flores hacen un espectáculo único nada frecuente en Ibiza.
Y es lo que tiene Ibiza, que con sus casas y edificios sencillos, su campo siempre verde y cuidados, hacen de esta isla un isla única tanto en invierno como en verano, tal vez en verano mucha gente se olvida que la Ibiza rural interior también existe en detrimento de las playas y costas que se llenan de gente, eso hace que los que optamos por la Ibiza interior disfrutemos con más soledad de estos bellos rincones.
5 comentarios:
Que lugar mas bonito, bueno.......en tu linea.
Un abrazo.
Hola, Vicente!!!...veo que nos ofreces otro rincón especial y maravilloso, como tantos en tu preciosa isla, gracias!!!
Hoy he podido dedicar el día a saludar y disfrutar de los trabajos de l@s amig@s que, como tú, me siguen y apoyan incondicionalmente...muchas gracias, de verdad!!!
Un gran abrazo, amigo!!! ;)
Esa casa tiene un aire cubista del estilo de las de le Cobursier y con esa lavanda que nos recuerda a la Provenza . Un abrazo !!
SENSACIONES EN IMAGENES: Muchas gracias por tu comentario, desde luego sí que es bonito el lugar no sólo la casa que también lo es. Un abrazo.
IGNACIO SANTANA: Un placer que visites mi blog, por supuesto soy un adicto al tuyo, tu isla también ofrece unos rincones espectaculares que gracias a tu blog sigo continuamente recordando. Un abrazo desde el "otro" archipiélago.
FAN: Efectivamente no se le puede negar "mucho" aire cubista al estilo de las casas de Ibiza, aunque en este caso en concreto con un toque lila por la lavanda que desde luego asimila aunque sea un poco la Provenza. Un abrazo desde la isla vecina.
Oigaaaaaaaa que aromas, que perfumes, que efluvios. We are in winter. My loving season . Hoy estuve en Pou des Lleó Aunke sin cámara . Saludos a esa xica de excursión tambien. Listen, are you still there.
Publicar un comentario