MONUMENTO A LOS SALINEROS
En Abril del año 2.007 se inauguró esta estatua de bronce del escultor Pedro Hormigo en los mismos estanques de las salinas de Ibiza rememorando y homenajeando a todos los trabajadores de Ses Salines que con su duro trabajo sacaban la sal rumbo a los barcos o a los trenes (sí, trenes todavía hoy se pueden ver los railes) donde cargaban la sal, rumbo a las mesas de muchas familias. Nunca mejor dicho que estos hombres se ganaban su "salario".
La estatua mide 1,85 metros lo cual equivale a lo que sería un modelo a escala natural.
El monumento está situado justo al lado de la iglesia de Sant Francesc de Ses Salines, y vista de lejos nos hace rememorar esos tiempos pasados donde grandes filas de hombres con su cesta encima de la cabeza llena de sal, iban desfilando por estos parajes, hoy ya sustituidos por maquinaria que hace su trabajo por menos "salario".
6 comentarios:
buenas imagenes del salinero, la segunda con desturacion parcial es muy buena, aunque el fondo yo personalmente lo hubiese dejado en color.
salud
Es una escultura bellísima con gran dominio de la técnica en bronce y un gran homenaje a la gente de vuestra tierra. Saludos.
very interesting!
El famoso saliner, aunque no te lo creas lo descubrí el año pasado, ya me vale....
Un saludo Vicento, seguiremos el blog.
La vida de salinero, una vida dura donde la haya. Toneladas y toneladas de sal sacadas a hombros,"això si que es fer feina" con los pies constantemente mojados, y no sólo eso era lo peor, los mosquitos, esos minúsculos bichejos,tan molestos, que son causantes de graves enfermedades entre ellas el paludismo, muy habitual en los salineros, por desgracia. Este monumento lo tendrían que haber levantado antes. Una reverencia a esta profesión a la que le tengo un gran respeto.
Me doy cuenta qua has sacadas fotos esplendides y interessantes de esta estua.
Publicar un comentario